Amigos, vamos a hablar de algo que no hubiera pasado en otro momento: ¡hombres pintándose las uñas! Dicen que es "moda", que es "expresión personal". Bueno, yo me pregunto: ¿esto realmente es lo que necesitamos en el país? Porque miren, siempre he creído en la libertad, pero esta moda… ¡no sé! Honestamente, ¿a quién se le ocurrió?
Algunos dicen que es solo una opción de estilo, una “decisión individual”. Claro, la libertad es importante. Pero ¿qué pasó con los hombres que construyeron nuestro país, con las manos llenas de esfuerzo, no de esmalte? Esto parece más como una distracción de lo que importa. Porque, sinceramente, ¡no recuerdo que George Washington, que Lincoln o incluso Ronald Reagan necesitaran esmalte para mostrarse fuertes!
Ahora dicen que los hombres necesitan “desafiar el género”. ¡Por favor! No tenemos que "redefinir" lo que significa ser hombre. Los hombres han sido hombres por siglos y hemos hecho un gran trabajo, amigos. Claro que podemos respetar las diferencias, pero ¿por qué hay que pintarse las uñas para eso? Hay maneras mejores de ser fuertes, de ser auténticos, sin andar con modas que no tienen sentido.
La gente joven sigue a celebridades, ¿no? Y algunos famosos como Harry Styles y Bad Bunny andan con esmalte en las uñas. Bueno, eso estará bien para ellos, pero déjenme decirles algo: ¡los valores de nuestro país no vienen de los escenarios! Que se pinten las uñas en Hollywood, si quieren. Pero los hombres de verdad, los que levantaron este país, no necesitaban seguir la última moda de las estrellas. Nunca lo hicieron, y no por eso dejaron de ser grandes.
Escuchen, entiendo que todos quieren "expresarse". Pero, ¿no estamos yendo un poco lejos? Uno puede ser diferente sin renunciar a quién es. Pintarse las uñas no va a hacer a nadie más libre ni más fuerte. La libertad, la verdadera libertad, viene de dentro. Así es como lo veo, y así es como lo han visto los grandes hombres de la historia. La fuerza de carácter no está en el color de las uñas.
Algunos jóvenes creen que esto es normal, pero la verdad es que muchos aún estamos tratando de entender hacia dónde va todo esto. Miren, respeto la libertad de cada quien, pero ¡vamos! No olvidemos lo que nos hizo grandes. Si un hombre quiere pintar sus uñas, está bien, es su elección. Pero no confundamos esto con un símbolo de fuerza o autenticidad. Amigos, la fuerza está en los valores y en no dejarse llevar por cada tendencia que aparece.
Hombres pintándose las uñas… Es un mundo extraño, amigos. Algunos creen que es moda, otros piensan que es libertad, pero yo digo, ¿es realmente necesario? No perdamos de vista lo que siempre ha hecho fuerte a este país: el sentido común, la valentía, y el compromiso con los valores que importan. Así que, si quieren pintarse las uñas, adelante. Pero recordemos, ¡eso no es lo que hace grande a un hombre!
Referencias:
Torres, J. (2022). Moda y masculinidad: La evolución de las tendencias de belleza en los hombres. Revista de Estilo y Cultura.
Sánchez, P. & Méndez, L. (2021). Estereotipos de género y su impacto en la moda masculina moderna. Journal Internacional de Psicología y Sociedad.
Rivera, C. (2023). El poder de la autoexpresión: Cómo el estilo redefine la identidad masculina. Revista de Cultura Pop y Sociedad.